AETN suscribe convenios de cooperación con universidades para prácticas profesionales de estudiantes

UCOM MHE 28-06-2024.- En el marco del fortalecimiento de sus capacidades institucionales, la Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) suscribió convenios interinstitucionales para establecer un marco de cooperación con las entidades académicas de formación superior, como son las universidades.

El convenio interinstitucional tiene por objeto establecer un marco de colaboración para realizar diversas actividades de fortalecimiento institucional, que contribuyan a la formación de estudiantes de diferentes carreras y al cumplimiento de los objetivos de la AETN, mediante la implementación de un sistema de prácticas preprofesionales y modalidades de graduación.

Estos convenios implicarán la aplicación de los conocimientos adquiridos por los estudiantes durante su carrera universitaria en las actividades de la AETN, así como el desarrollo de las aptitudes y habilidades necesarias para la gestión profesional, de acuerdo con el programa educativo.

En este sentido, la AETN trabajó en la firma de convenios con universidades e institutos en el marco de competencias estrictamente institucionales (pasantías y capacitación).

Los convenios firmados corresponden a la Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL), el Instituto Nacional de Formación y Capacitación Laboral (INFOCAL) y la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (UTEPSA).