Gobierno garantiza el suministro continuo de combustibles y exhorta a los usuarios a no hacer filas innecesarias

UCOM MHE 26-06-2024.- El Ministerio de Hidrocarburos y Energías garantiza el suministro de combustibles en todos los departamentos del país y asegura que no habrá interrupciones en el abastecimiento. En este sentido, insta a los usuarios a mantener la calma y evitar la formación de filas en las estaciones de servicio.

Los despachos de combustibles desde las plantas de almacenaje de YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) se efectúan con total normalidad. Esta operación fluida garantiza que las estaciones de servicio en todo el país reciban los volúmenes necesarios sin contratiempos.

Además, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realiza un control riguroso de la comercialización de carburantes en los surtidores. Gracias a estos controles, se asegura que no exista ninguna razón para que los usuarios formen filas innecesarias. El ente regulador ratificó que el abastecimiento está asegurado y que hay suficiente combustible para satisfacer la demanda actual y futura de la población.

En la actualidad, los niveles de almacenamiento de YPFB aseguran una autonomía de cinco días para el diésel y cuatro días para la gasolina. Esta capacidad de almacenamiento permite que, incluso en situaciones de alta demanda o posibles contingencias, los usuarios puedan contar con un suministro ininterrumpido de combustibles.

El Gobierno nacional, a través de YPFB y la ANH, continúan monitoreando la situación para evitar cualquier inconveniente y que todos los usuarios tengan acceso continuo a los combustibles. La cooperación de la población en evitar la acumulación de vehículos en las estaciones de servicio es fundamental para mantener el orden y la tranquilidad.