Gobierno entrega gas domiciliario a 800 usuarios y 525 conversiones a gas vehicular en El Alto

UCOM MHE 07-03-2024.- En el marco de las celebraciones por el 39 aniversario de la ciudad de El Alto, el presidente Luis Arce inauguró el sistema de distribución de gas natural domiciliario que beneficia a 800 usuarios de la Urbanización 5 de Julio II, y realizó la entrega de 525 conversiones a gas natural vehicular a mujeres emprendedoras.

Gas domiciliario

“Estas redes son fundamentales. Cuando entregamos estas obras en colaboración con YPFB y el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, recordamos al valeroso pueblo alteño que luchó para que el gas no se exportara. Ahora, el gas está aquí para el beneficio de las familias alteñas”, afirmó el Jefe de Estado en un acto realizado en el Distrito 7 de la ciudad de El Alto. Por su parte, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, expresó dijo que “es motivo de satisfacción entregar el sistema de distribución de gas natural. Al inaugurar estas obras, renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos por el bienestar de todas y todos los alteños”. La autoridad explicó que YPFB, a través del Distrito Redes de Gas La Paz, ejecutó el proyecto con una inversión de Bs 858.137, destinados a la construcción de 1.601,00 metros lineales de red secundaria, 160 acometidas construidas y 160 instalaciones internas dadas de alta.

GNV

En esta ocasión, también “realizamos la entrega del primer grupo de vehículos convertidos a gas natural vehicular (GNV) a nuestras hermanas de la línea lila, mujeres emprendedoras de El Alto”, manifestó el Jefe de Estado, quien, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, valoró su esfuerzo y contribución al desarrollo del país.
En este sentido, a tiempo de saludar a las mujeres por su contribución a la reactivación de la economía, Molina explicó que el GNV es económico y seguro que permite un ahorro de hasta el 60% en el costo de consumo de combustible en comparación con la gasolina. Unas 525 personas de la Central de Mujeres Productivas y Emprendedoras de El Alto (Cemupe) se benefician con la conversión de sus vehículos a GNV.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR