Municipio de Arcopongo firma convenio para electrificación rural y pide al Senado acelerar la aprobación de créditos

UCOM MHE 06-03-2024.- El Ministerio de Hidrocarburos y Energías y el municipio de Arcopongo, provincia Inquisivi de La Paz, suscribieron un convenio para ejecutar un proyecto de electrificación rural con recursos del crédito del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los cuales se encuentran actualmente en el Senado para su aprobación.


El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Ronald Veizaga, informó que se reunió con “los hermanos de la central de Arcopongo; su proyecto ya fue revisado técnicamente y está priorizado para ser implementado con los créditos que están en proceso de aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional”.
Veizaga destacó como un gran logro del Gobierno nacional la gestión de un crédito sin precedentes de $us 325 millones para la electrificación rural en las zonas más necesitadas del país, sin requerir contrapartida de los gobiernos locales ni departamentales. “Este es un gran impulso que está dando el presidente Luis Arce para que todas y todos los bolivianos puedan acceder a un servicio tan importante como es la electricidad”, agregó.
Las comunidades de la provincia de Inquisivi, ubicadas en La Paz, han solicitado a la Cámara de Senadores que trate y apruebe el proyecto de ley con la mayor celeridad posible, para que las familias sin acceso a la electricidad puedan beneficiarse en áreas como la educación, la salud y la calidad de vida.


Veizaga hizo un llamado a las senadoras y senadores “para que puedan tratar con prioridad esta ley tan sentida y escuchen la voz del pueblo, que nos acompaña hoy; que sea aprobada prontamente para viabilizar estos proyectos y convertirlos en una realidad en la vida de nuestros hermanos”.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR