Gobierno destaca la ampliación de la cobertura eléctrica y de las redes de gas domiciliario en El Alto

UCOM MHE 06-03-2024.- En la sesión de honor del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, con motivo del 39 aniversario de esa urbe, el presidente Luis Arce resaltó las inversiones realizadas por el Gobierno nacional en la ampliación de la cobertura eléctrica, las redes de gas domiciliario, los avances en el área nuclear y la planta de biodiésel en ejecución. Explicó que, en el ámbito de los hidrocarburos, se concretaron 245.713 instalaciones de gas domiciliario y, durante la gestión 2023, se destinaron cerca de $us 8,23 millones para la construcción de 9.182 conexiones en la urbe alteña.

Estas instalaciones posibilitarán la expansión de las redes de distribución y fomentarán el uso masivo del gas natural. Asimismo, la autoridad afirmó que, para mejorar y ampliar la cobertura del servicio eléctrico en la ciudad de El Alto, se invirtieron alrededor de Bs 199 millones en proyectos estratégicos de subtransmisión y distribución eléctrica.

Gracias a la ejecución de diversos proyectos, la cobertura del servicio básico de electricidad en la ciudad de El Alto alcanzó un 98.8%. Arce también resaltó que, a través de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear, en la gestión 2023 se invirtieron aproximadamente Bs 255 millones principalmente en el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear y Laboratorios Asociados a nivel nacional.

Otro proyecto destacado por el Jefe de Estado se refiere a la Planta de Tuberías y Accesorios para Redes de Gas Natural, que en la gestión pasada alcanzó la producción más alta de tuberías de polietileno y tapones para válvulas de garrafas de GLP, con ingresos por más de Bs 35 millones. Además, la autoridad se refirió a la ejecución de la Planta de Biodiesel II “Héroes de Senkata”, que prevé una inversión de más de $us 64 millones y que se construye con el objetivo de consolidar la industrialización en el sector y reducir gradualmente las importaciones de diésel oil.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR