Argelia está interesada en avanzar en el acuerdo energético con Bolivia y anuncia visita en 30 días

UCOM MHE / ARGEL 03-03-24.- El Gobierno de Argelia tiene la intención de avanzar y cumplir con cada uno de los puntos establecidos en los memorandos suscritos con el Ministerio de Hidrocarburos y Energías de Bolivia, así como con la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en lo que respecta al gas y al desarrollo de inversiones.

El ministro de Hidrocarburos de Argelia, Mohamed Arkab, planteó avanzar y cumplir con los hitos contemplados en estos memorandos de entendimiento. Esto se llevará a cabo mediante visitas técnicas en ambos países”, informó la autoridad al destacar la importancia del acuerdo firmado en el marco del Foro de Países Exportadores de Gas, que tuvo lugar en la capital argelina.

Durante el desarrollo del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) en Argel, la capital de Argelia, el ministro de Hidrocarburos y Energías de Bolivia, Franklin Molina, y su homólogo de la República de Argelia, suscribieron el pasado sábado un convenio institucional que facilitará el intercambio de experiencias en el ámbito hidrocarburífero y desarrollo tecnológico.

Adicionalmente, las empresas petroleras estatales de ambos países, YPFB y Sonatrach de Bolivia y Argelia, respectivamente, también suscribieron un convenio de cooperación. El propósito de este acuerdo es aprovechar de manera mutua las experiencias acumuladas en el sector y desarrollo de inversiones.

De acuerdo con YPFB, el convenio tiene una duración de dos años a partir de la firma. En los próximos 30 días, se llevará a cabo la primera visita de una comisión técnica de Argelia, con el objetivo de revisar el portafolio de áreas exploratorias y de explotación existentes en Bolivia.

Además, Molina señaló que, durante el cónclave, que también a jefes del Estado del organismo, el presidente Luis Arce reafirmó la importancia del gas en la transición energética y subrayó la necesidad de respetar la soberanía de los estados en medio de un contexto internacional complicado.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR