Llega convoy de 35 cisternas y YPFB despacha 2,5 millones de litros de combustibles en La Paz

UCOM MHE/AN-YPFB.- Con la llegada de un convoy de 35 camiones cisterna, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) programó para este miércoles el despacho de 2,5 millones de litros de gasolina y diésel oil a diferentes estaciones de servicio del departamento de La Paz, informó hoy el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen Tapia.

“Anoche llegaron 35 cisternas, tenemos más de 800.000 litros despachados a esta hora. Desde las 3 de la madrugada venimos trabajando y se van a despachar más de 2 millones 500 mil litros en el día”, manifestó Dorgathen Tapia.

Los diferentes puntos de bloqueos carreteros, principalmente en el tramo Cochabamba- Santa Cruz impactan en el suministro de combustibles. Esta situación representa un riesgo tanto para quienes están movilizados y participan en los bloqueos como para la población en general. Ante este escenario, YPFB despliega esfuerzos adicionales para garantizar el abastecimiento en todo el territorio nacional.

“Estamos teniendo filas en los surtidores, estamos afrontando un bloqueo que nos complica la logística para la importación de los combustibles. Tenemos más de 200 cisternas varadas en diferentes lugares. Hoy estamos buscando rutas alternativas para cubrir la demanda de combustibles que tenemos en los diferentes departamentos”, añadió.

Los esfuerzos adicionales conllevan un costo significativo tanto para YPFB como para el Estado boliviano. El compromiso de la estatal petrolera es garantizar el suministro de combustible, que es esencial para la normalidad de la vida cotidiana y para el desarrollo económico del país.

“El daño que tiene YPFB hoy es de 1 millón de dólares día que está perdiendo por culpa de un bloqueo injustificado, sin embargo, para la población hacemos todos los esfuerzos necesarios, trabajar 24 horas en las plantas y hacer gastos adicionales para que la población tenga el combustible”, subrayó Dorgathen Tapia.

GLP
La autoridad considera que no hay necesidad de especular sobre la comercialización de GLP, pues se envasa el producto de forma normal. “Hemos engarrafado dos días consecutivos 60.000 garrafas en la ciudad de La Paz, donde la demanda normal son alrededor de 43.000 garrafas. Estamos poniendo en el mercado una mayor oferta para la tranquilidad de la población”, complementó.

La estatal petrolera hace un llamado a la población para que no sature las estaciones de servicio, pues el combustible de gasolina, diésel y GLP están garantizados.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR