YPFB denuncia faltante de 91 mil litros de gasolina en la refinería de Palmasola

UCOM MHE 01-12-23.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) denunció al Ministerio Público un faltante de 91 mil litros de gasolina en la Refinería Guillermo Elder Bell en Santa Cruz. Por este hecho, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) procedió a la aprehensión de 12 funcionarios de la empresa estatal.

“Este volumen faltante es un daño económico a la empresa y a la subvención del Estado, son varios los efectos que se tiene que establecer y sancionar en la investigación”, dijo el gerente general de YPFB Logística, Felix Cruz, en una rueda de prensa.

Explicó que este volumen se manejaba como una merma —que es un porcentaje mínimo que se aplica a volúmenes grandes—. Sin embargo, una evaluación técnica estableció que la cantidad de combustible faltante está fuera de esa consideración. “También estamos revisando información de gestiones pasadas y si este volumen se manejó como merma”, agregó.

El Ministerio Público realizará la investigación y en los siguientes días se dará a conocer el daño económico que se generó por este robo. Asimismo, informó que la semana anterior también se denunció otros “supuestos cobros en estas instalaciones por el ingreso de cisternas de importación”.

Según el informe de la Policía, el pasado jueves, representantes del área jurídica de YPFB acuden a la FELCC a objeto de formalizar una denuncia por el supuesto hurto de combustible en la Refinería de Palmasola.

Luego de establecer que se trata de una afectación directa al Estado con la Unidad Especializada Anticorrupción, efectivos de la FELCC proceden a la aprehensión de 12 funcionarios de YPFB involucrados en el hecho.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR