Presidente Arce inaugura gas domiciliario en el Barrio Belén de Sucre y se benefician 2.500 habitantes

UCOM MHE – AN/YPFB 30-11-23.- El gas domiciliario llega a zonas periurbanas de Sucre Capital. Al menos 2.500 habitantes del Barrio Belén Bajo, Zona Sur del Distrito 3, se benefician con 500 nuevas conexiones del servicio básico. El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, inauguró la obra ejecutada por YPFB.

“Hoy entregamos con mucho gusto aquí a todos los hermanos del Barrio Belén, el gas domiciliario, como decía nuestra hermana beneficiaria, ya no van a salir a la avenida a esperar el gas y a veces no venía el carro distribuidor, ahora ya no necesitamos eso, sólo abrir el grifo y ahí está el gas domiciliario para beneficiar a todos aquí en Sucre”, afirmó el primer mandatario.

En otro acápite de su intervención Arce destacó el trabajo que desarrolla YPFB. “Este proyecto muy importante que entregamos en el municipio de Sucre, es un trabajo que realiza nuestra Gerencia de Redes de Gas para quienes voy a pedir un voto de aplauso por el trabajo que vienen realizando”.

El barrio beneficiado fue urbanizado hace un par de años. Está a 32 kilómetros del Aeropuerto de Alcantarí. Cuenta con una avenida de acceso, muchas de sus calles no tienen pavimento, hay luz eléctrica, agua potable, alcantarillado y ahora gas a domicilio. Colinda con zonas de llamativos nombres como: Jerusalén, Israel, Palestina y Betania, que recuerdan a regiones del convulsionado Oriente Medio.

EL PROYECTO
El proyecto consistió en la construcción de 12.761 metros lineales de red secundaria, 500 instalaciones internas construidas y 500 instalaciones internas dadas de alta. La obra demandó la inversión de Bs 1.9 millones y generó aproximadamente 70 fuentes de empleos directos e indirectos.

“Es una instrucción de usted señor Presidente llegar a todos los rincones de Bolivia con gas a domicilio, para mejorar la calidad de vida de los bolivianos. Ese es nuestro compromiso a través del Distrito de Redes de Gas Chuquisaca”, afirmó la gerente de Redes de Gas, Alejandra Pérez.

El proyecto tiene el objetivo de incentivar el crecimiento del consumo de gas natural, como servicio básico en los sectores doméstico y comercial para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la población del municipio de Sucre.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR