Como parte del Plan “Agua Para La Vida, Agua Para La Producción”, YPFB y ENDE apoyan con 15 cisternas para combatir la sequía en municipios de Cochabamba

UCOM MHE 27-10-2023.- El Ministerio de Hidrocarburos y Energías, a través de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), apoyará con 15 cisternas al plan “Agua para la vida, agua para la producción”, que tiene el propósito de combatir la sequía en 34 municipios de Cochabamba.

Los municipios beneficiados son Villa Rivero, Tacachi, San Benito, Tolata, Vacas, Arani, Arbieto, Tarata, Anzaldo, Toco, Sacabamba, Pocona, Mizque, Raqaypampa, Omereque, Santivañez, Sipe Sipe, Totora, Pasorapa, Aiquile, Bolivar, Morochata, Villa Gualberto Villarroel, Tiraque, Tapacari, Colomi, Vila Vila, Arque, Tacopaya, Sacaba, Capinota, Punata, Alalay y Sicaya, que representa casi el 80 por ciento de los municipios de Cochabamba.

Los fenómenos naturales, consecuencia del calentamiento global, son más frecuentes en distintos lugares del mundo y ponen en riesgo la subsistencia de todas las formas de vida. El país también sufre los efectos del daño ambiental y afecta a las familias, a los animales y a los sistemas de vida de las comunidades en los valles.

El Ministerio de Hidrocarburos y Energías aseguró que los carros cisternas estarán a disposición de las comunidades de los municipios, mientras dure la emergencia, ya que las comunidades azotadas por la sequía requieren el líquido elemento.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR