Misión técnica de Petrobras visita la Planta de Cloruro de Potasio en Uyuni

Uyuni, 21-10-20203 (UCI-YLB).- Una comisión de alto nivel de Petrobras, a la cabeza de Joao Paulo Madruga, gerente Ejecutivo de Relaciones Institucionales visitaron este sábado la Planta Industrial de Cloruro de Potasio (KCL) de la Empresa Pública Estratégica Nacional de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), en Uyuni, Potosí.

El ministro consejero de la Embajada de Brasil en Bolivia, Joao Montenegro, que acompañó a esta comitiva resaltó la importancia de la visita, pensando en una colaboración bilateral a futuro. “Conocer cómo Bolivia está explorando y explotando estos recursos tan importantes que tiene y aprender un poco de la experiencia, y por supuesto mirar a las posibilidades de cooperación en el futuro”, sostuvo.

Entretanto, el director de Litio del Ministerio de Hidrocarburos, Javier Pérez, agradeció la visita y resaltó la importancia de la relación y cooperación bilateral. Asimismo, el gobernador de Potosí, Marco Antonio Copa, hizo entrega de prendas típicas de la región a los visitantes.

La visita a la planta de YLB forma parte de la agenda de la Reunión Técnica Bolivia – Brasil que se inició el viernes en Santa Cruz. En el encuentro participaron autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, representantes de YPFB, ENDE y YLB, y Petrobras para evaluar temas relativos a exploración y explotación de hidrocarburos, fertilizantes, energías renovables, litio y gas natural licuado (GNL).

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR