Gobierno mantiene diálogo con ingenios azucareros y concertará un acuerdo para el 2024

UCOM MHE 18.10.2023.- El Ministerio de Hidrocarburos y Energías, y la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) mantienen conversaciones con representantes de los ingenios azucareros para evaluar el tema del etanol y concertar un nuevo acuerdo.

El pasado 12 de octubre del presente año, se realizó una reunión de las partes, en la que se estableció instalar mesas de trabajo a partir del próximo 10 de noviembre para consensuar el modelo de contrato para el suministro de etanol anhidro.

En esa reunión —de coordinación Comisión Técnica de la Programación y Demanda de Etanol Anhidro— también se presentó un informe sobre el cumplimiento de volúmenes de etanol anhidro comprometidos para el 2023, la ejecución a septiembre y la proyección a diciembre de este año.

Asimismo, se dio a conocer el cronograma de pagos realizados por concepto de suministro de etanol anhidro durante la gestión 2023, donde se pudo evidenciar que YPFB cumple en tiempo y plazo el pago por la compra de ese producto.

En ese contexto, el 17 de octubre, el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, envió una misiva a los ingenios Unagro, Comisión Nacional de Productores Cañeros de Bolivia, Ingenio Aguaí e Ingenio Guabirá para invitarlos a una nueva reunión para el jueves 26 de octubre.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR