YPFB exhibe amplia capacidad de autonomía en el suministro de combustibles

UCOM-MHE 06-10-2023.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) arranca el último trimestre del año con una amplia capacidad de autonomía en diésel y gasolina, que garantiza el suministro eficiente de combustibles para atender la campaña agrícola de verano y la demanda de la industria, el comercio y el transporte.

YPFB tiene capacidad de producir, transportar y almacenar cantidades suficientes de combustibles para satisfacer la demanda del mercado interno de manera confiable y sostenible, lo que, además, implica mayor infraestructura, equipos y tecnología.

Según datos de la estatal petrolera, la demanda diaria de diésel es 7,18 millones de litros por día (MMld) y en almacenes cuenta con 35 millones de litros, que le permite una autonomía de cinco días. Entretanto, el consumo diario de gasolina es 6,26 MMld y tiene 41 millones de litros en almacenes, que le otorga una autonomía de 6,5 días.

La gasolina y el diésel están disponibles en las 22 zonas comerciales del país, donde resaltan los departamentos del eje troncal del país —La Paz, Cochabamba y Santa Cruz—, que representan el mayor consumo de carburantes con relación al resto de las capitales y ciudades intermedias.

La capacidad de suministro de combustibles de YPFB contribuye a la estabilidad económica, la seguridad energética y la calidad de vida de la población al garantizar que las necesidades energéticas del país se cumplan adecuadamente.

El abastecimiento de GLP para el mercado nacional también está garantizado, ya que en almacenes tiene 6.151 toneladas métricas del producto. Además, ante cualquier eventualidad, YPFB cuenta con un plan de contingencia para continuar con su labor operativa de abastecer las estaciones de servicio en las ciudades y las provincias.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR