Gobierno invierte Bs 410 millones para interconectar San Ignacio de Velasco al SIN

UCOM MHE 01.10.23.– Con una inversión de Bs 410 millones, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) construye la línea de transmisión de 230 kilovoltios (kV) para interconectar San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz, al Sistema Interconectado Nacional (SIN), informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz.

“La infraestructura eléctrica es fundamental para el desarrollo del país, es por eso el Gobierno nacional continuará la construcción de líneas de transmisión y subestaciones para fortalecer al SIN”, expresó la autoridad con relación a la importancia del sistema de transmisión.

Esta obra prevé concluir el año 2025 y forma parte de un conjunto de proyectos que se ejecutan en el marco de la política energética. La ampliación de las líneas aumenta la potencia del sistema eléctrico nacional y permite atender la creciente demanda del departamento.

Asimismo, la autoridad señaló que también se encuentra en etapa de construcción la Línea en 500 kilovoltios Carrasco – Brechas y subestaciones asociadas. La inversión en este proyecto alcanza a más de Bs 913 millones, que garantizará la continuidad y confiabilidad del suministro, y el acceso universal a la electricidad.

Este año también comenzó la ejecución de los proyectos eólicos Warnes II, El Dorado II y Santa Cruz para aumentar en 270 megavatios (MW) de potencia al SIN con una inversión de Bs 3.000 millones.

En el marco de la transición energética hacia energías más limpias, en los próximos años se incorporará al SIN más de 1,2 gigavatios (GW) con tecnología de generación eólica, que se implementarán en 12 proyectos aprovechando el potencial eólico del departamento hasta el año 2030.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR