Brasil oficializa interés en compra de fertilizantes y anuncia inversiones

UCOM MHE 04.09.23.- El Gobierno de Brasil oficializó su interés en la compra de fertilizantes bolivianos y propone una agenda de entendimiento para invertir en nuevas plantas de producción de urea, cloruro de potasio y NPK, informó este lunes el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz.

“El Gobierno del presidente Inácio Lula da Silva —que en enero de este año asumió su tercer mandato— ve en Bolivia el mejor aliado para generar inversiones de nuevas plantas industriales e incluso una petroquímica”, manifestó la autoridad a la conclusión de la reunión efectuada en su despacho en La Paz.

Como ya se había acordado en un encuentro anterior, en la ciudad de Belem, Brasil, en la que también participó el presidente Luis Arce Catacora, Molina recibió a la comitiva integrada por autoridades gubernamentales del país vecino para comenzar la construcción de una agenda conjunta.

En la oportunidad, el viceministro de Agricultura del Brasil, Irajá Lacerda, “expresó el interés de su país de establecer lazos comerciales para la inversión en plantas industriales de fertilizantes y de manera inmediata la compra de la producción de cloruro de potasio, urea y NPK”, aseveró Molina.

Asimismo, la autoridad explicó que Brasil es el país con mayor demanda de fertilizantes del continente, debido a la gran cantidad de tierras productivas que posee y proyecta expandir su agricultura en más de 40 millones de hectáreas. Este escenario explica la creciente demanda de fertilizantes y su interés de participar en inversiones en nuevas plantas industriales.

Además, Molina señaló que la construcción de una agenda de entendimiento también prevé la posibilidad de un intercambio de experiencias entre ambas naciones para el desarrollo de la industria de los biocombustibles y la producción de etanol y metanol.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR