Ingeniera potosina Karla Calderón asume la presidencia de YLB

UCOM-MHE 28-08-23.- La ingeniera electrónica Karla Noelia Calderón Dávalos, de origen potosino, fue posesionada este lunes por ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, como nueva presidenta de la empresa estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB).

“Es importante que una mujer potosina pueda asumir este reto de dirigir una de las empresas estratégicas del país, es una profesional competente”, expresó Molina al resaltar la formación profesional y experiencia laboral en el área de recursos evaporíticos, que muestran que está a la altura de asumir el cargo.

El Ministro explicó que un aspecto trascendental de esta nueva etapa es imprimir una dinámica distinta a YLB, acelerar los proyectos en general y avanzar en los proyectos estratégicos industriales, referidos a la producción de cátodos y baterías. En tiempos en los que asoman nuevos vientos en la industria del litio, también es importante desarrollar ciencia y tecnología, agregó.

A su turno, Calderón reconoció la confianza de las autoridades en sus capacidades y se comprometió a servir con pasión, determinación y sentido de responsabilidad en sus nuevas funciones. “YLB se convertirá en la joya de nuestro país (…) somos custodios de un desarrollo sostenible, de un futuro próspero para las generaciones venideras”, manifestó.

Calderón se graduó en la Universidad Autónoma Tomas Frías y cuenta con una maestría en al área Sistemas y Automatización de Procesos Industriales obtenido en Grenoble Alpes Universite-Francia y otra maestría en curso en la especialidad de Gestión Optima de Proyectos.

Asimismo, cuenta con más de 6 años de actividad en el sector de recursos evaporíticos, concretamente en diferentes reparticiones de YLB, donde acumuló experiencia en la planificación y ejecución proyectos, focalizado en la optimización de tiempos y la reducción de costes.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR