Expertos del Reino Unido compartieron sus progresos en Hidrógeno Verde

UCOM-MHE 08-07-2023.- Expertos del Reino Unido compartieron conocimientos científicos, experiencias, oferta británica de tecnología, innovación, servicios y financiamiento al sector de hidrógeno en el “Taller Técnico sobre Hidrógeno Verde y Bajo en Carbono”, organizado por el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, y la Embajada de Británica en Bolivia.

Este taller, que se realiza en la zona sur de La Paz, forma parte de un programa de capacitación que continuará en el futuro porque todos los sectores necesitan personal calificado, “en este evento queremos transmitir esa visión”, afirmó Álvaro Arnez, viceministro de Energías Alternativas, en el encuentro.

Explicó que desde el año 2021, se planteó la necesidad de contar con una hoja de ruta para el desarrollo del hidrógeno verde en Bolivia (…) porque “un Estado tiene que hacer geopolítica, estrategia y planificación, esto nos encomendó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz”.
“Somos productores de gas natural, pero las energías fósiles tienen ciertas restricciones, inclusive en Europa” que se manifiestan en las políticas que aplican.

En ese contexto, surge el hidrógeno verde como un lego que, en determinado momento, puede producir amoniaco verde, que es un combustible que se usa en vehículos de alto tonelaje, o también otro tipo de compuestos que pueden fortalecer la industria del litio, por ejemplo, manifestó.

En el encuentro destacan la presentación de la Estrategia de Hidrógeno del Reino Unido, a cargo de Caroline Burleigh, directora Sectorial para Hidrogeno, Departamento de Negocios y Comercio del Reino Unido; la presentación sobre la oferta británica de tecnología, innovación, servicios y financiamiento al sector de hidrógeno a cargo de Martin Teran y Carolina Silva (Departamento de Negocios y Comercio del Reino Unido); la presentación de Simon Wepp, Director de Tecnología de WMG, Universidad de Warwick, y presentación de Ewan Murray, socio fundador de Everoze.

En el taller participan funcionarios del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, y de las entidades bajo su tuición, profesionales académicos de unidades de investigación de universidades públicas y privadas. También contó con la participación de estudiantes universitarios de las distintas casas superiores de estudios del país.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR