, , , ,

Presidente Arce anuncia proyecto de iluminación eficiente en Trinidad con 14 mil luminarias led

*UCOM-MHE-03-06-2023.-* Durante la sesión de Honor del Concejo Municipal, por el 337 aniversario de la Santísima Trinidad, el presidente Luis Arce anunció este sábado un ambicioso proyecto de iluminación eficiente que transformará la capital beniana con la instalación de 14 mil luminarias LED.

Para ejecutar el cambio, el Jefe de Estado anticipó una inversión de más de $us 7 millones en luminarias LED de última generación, que tendrá un impacto positivo en el ahorro de energía eléctrica y a la vez mejorará las condiciones de vida de la población trinitaria.

Asimismo ,la primera autoridad del país reafirmó su compromiso de contribuir al progreso de la ciudad y del departamento, y aseguró que la iniciativa referida al cambio de iluminación son prueba de la atención prioritaria que les brinda el Estado. “Nuestro gobierno continúa trabajando incansablemente por el pueblo trinitario, implementando proyectos concretos que generen desarrollo y bienestar”, agregó.

El proyecto forma parte del “Programa de Desarrollo de la Eficiencia Energética en Alumbrado Público en Bolivia” y tiene como objetivos generales contribuir a la reducción del consumo eléctrico, disminuir las emisiones de CO2 y mejorar el bienestar y la seguridad de la población. Se estima que el cambio de luminarias convencionales por las luminarias LED permitirá un ahorro de energía eléctrica de aproximadamente 50% para el municipio de Trinidad.

Además del beneficio ambiental y económico, la implementación de estas luminarias LED proporcionará una mayor calidad de iluminación en todo el municipio, mejorando la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Los avances tecnológicos permitieron la evolución de los diodos emisores de luz (led, son las siglas en inglés) que, en el tiempo, se fueron perfeccionando para obtener un mayor rendimiento lumínico. Tiene múltiples ventajas, pero el más importante es que permite el ahorro energético.