Ley de contrato petrolero en Arenales viabiliza $us 94 millones de inversión en upstream

UCOM-MHE-22-05-2023.- La ley que autoriza a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribir un Contrato de Servicio Petrolero (CSP) con la empresa Canacol Energy Colombia S.A.S. (Sucursal Bolivia) viabiliza una inversión de $us 94 millones para actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en el área Arenales, ubicada en el departamento de Santa Cruz.

“Esta es una buena noticia para los bolivianos y para el sector energético porque este contrato inyectará inversión y contribuirá a dinamizar la economía”, afirmó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz.

La autoridad remarcó que, en caso de que se obtengan resultados exitosos en Arenales, se podrían generar alrededor de $us 423,7 millones en ingresos por renta petrolera.

La Cámara de Senadores aprobó el miércoles el proyecto de ley para que Canacol Energy Colombia S.A.S. invierta en actividades de exploración y explotación en esa zona.

Como referencia, Molina mencionó que Canacol es una compañía que opera más de 15 contratos de exploración y producción en Colombia, principalmente de gas natural.