, , , , ,

Gobierno y productores del Trópico alistan mesas técnicas para fortalecer lucha contra desvío de combustibles

UCOM-MHE-22-05-2023.- El Gobierno nacional explicó este lunes a los alcaldes y productores del Trópico de Cochabamba que los Decretos Supremos 4910 y 4911 se aprobaron con el fin de evitar el desvío de combustibles hacia actividades ilícitas. Ante ello, los representantes del Ejecutivo y de esa región acordaron instalar mesas técnicas de trabajo para reforzar esta lucha en defensa de los recursos de los bolivianos.

“Hemos establecido el desarrollo de mesas de trabajo para llevar adelante estas medidas —de control—, para que exista el compromiso social de apoyar el control en el expendio de combustibles y despejar algunas dudas de los compañeros”, señaló el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, al concluir la socialización de dichos decretos con alcaldes y productores bananeros, piñeros, piscícolas, entre otros, del Trópico cochabambino, llevada a cabo en Shinahota.

La autoridad destacó el desarrollo que ha tenido esa región en los últimos años, principalmente en la producción de alimentos. En ese entendido, Molina dijo que la reunión de socialización fue importante para informarles que el Gobierno nacional les garantiza el suministro de diésel y gasolina para sus actividades, ya que los productores de alimentos son una prioridad para el Estado.

“No solo es parte de nuestro rol como Gobierno garantizar los combustibles, sino también que se establezcan las mejores condiciones para que estos carburantes lleguen a precio justo, subvencionado”, manifestó.

En la socialización participaron también el ministro de Defensa, Edmundo Novillo; los viceministros de Energías Alternativas, Álvaro Arnez; de Sustancias Controladas, Jaime Mamani; el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez; y representantes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).