, ,

Gobierno incrementa en 9% la oferta de diésel y asegura campaña de siembra y cosecha

UCOM-MHE-15-05-2023.- El Gobierno nacional, a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), incrementó a 7,5 millones de litros el promedio de despachos diarios de diésel a nivel nacional, que representa un incremento del 9% en relación al año pasado (6,9 millones de litros), con el fin de garantizar el suministro de ese combustible para la campaña de siembra y cosecha.

“Se garantiza el abastecimiento de combustibles en el área rural de Santa Cruz y en todo el país. Seguiremos suministrando el combustible que sea necesario”, expresó este lunes en conferencia de prensa el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz.

La autoridad informó que esta jornada se realizó un relevamiento en todas las estaciones de servicio del país y se verificó que todas cuentan con saldos disponibles. En el caso específico de Santa Cruz, se confirmó que los 173 surtidores tienen volúmenes de combustibles disponibles para garantizar el abastecimiento.

Por otra parte, Molina indicó que ya son más de 70 socializaciones que se realizaron hasta la fecha con diversos sectores productivos, mineros, transportistas, alcaldes, entre otros, sobre la aplicación de los Decretos Supremos 4910 y 4911. A todos ellos, se les explicó ampliamente los alcances y objetivos de estas normas, que garantizan los volúmenes de carburantes para cualquier actividad legal.

En ese sentido, el Ministro lamentó que existan algunos sectores y medios de comunicación que promueven la desinformación y ponen en riesgo la actividad productiva, especialmente en las zonas agrarias de Santa Cruz.

“Ante amenazas de intentos de bloqueos de algunos grupos, se está trabajando para que exista una normalidad. Hay sectores que están instigando al bloqueo y ponen en riesgo, no solo al sector productivo, sino su propia actividad que, además, perjudica a miles de familias”, aseveró.