, , ,

Tarija lidera en alcance de cobertura eléctrica rural con 96,6%

El centro de salud de la comunidad Pampa Grande, en Padcaya (Tarija), ahora cuenta con electricidad del Sistema Interconectado Nacional las 24 horas del día

UCOM-MHE-11-04-2023.- El presidente Luis Arce Catacora informó que, con el proyecto de electrificación inaugurado este martes en cuatro comunidades del municipio de Padcaya, la cobertura eléctrica en el área rural alcanzó al 96,6% de los hogares en el departamento de Tarija, lo que ubica a la región como la primera en el país en llegar a este porcentaje.

“Con este proyecto que hoy concretamos, hay buenas noticias para Tarija, porque hoy, 11 de abril de 2023, Tarija es el primer departamento en cumplir el Plan de Universalización de Servicio Eléctrico, que se encuentra establecido en nuestro Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021 – 2025”, expresó el Jefe de Estado, durante el acto realizado en la comunidad Pampa Grande.

El Primer Mandatario también dijo que, en el área urbana, la electricidad llega al 99,3% de las familias tarijeñas. De ese modo, gracias a las inversiones del Gobierno nacional, a través de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corp.), la cobertura energía eléctrica departamental se elevó al 98,5%.

En ese sentido, Arce señaló que se ha cumplido la meta fijada para Tarija tres años antes de que se cumpla el plazo del PDES, sin embargo, anunció el Ejecutivo planificará una segunda fase de este proyecto en Padcaya para llegar a más familias de las zonas más alejadas.

El Ministerio de Hidrocarburos y Energías, mediante su entidad bajo tuición ENDE Corp., ratifica su firme compromiso de continuar con este tipo de obras para ampliar el acceso al servicio de electricidad, que es un derecho de todos los bolivianos, tal como establece la Constitución Política del Estado.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR