Gobierno beneficia con gas domiciliario a 870 vecinos de la urbanización alteña “30 de Mayo”

UCOM-MHE-YPFB-01-03-2023.- El presidente Constitucional de Bolivia, Luis Arce Catacora, entregó este miércoles 174 instalaciones de gas domiciliario que permitirán mejorar la calidad de vida de 870 habitantes de la urbanización “30 de Mayo”, en el Distrito Municipal N° 7 de la ciudad de El Alto.

“Hoy en este Distrito 7 empezamos a entregar obras y hoy lo hacemos con la red domiciliaria, Vamos a beneficiar en esta oportunidad a más de 174 familias que van a tener gas domiciliario”, manifestó el presidente Arce Catacora.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, señaló que para este proyecto se construyeron 3.420 metros de red secundaria, 174 acometidas y las 174 instalaciones internas de gas natural, para lo cual se invirtieron más de Bs1 millón.

“El Alto es un pueblo valiente y trabajador, no sólo ejerció sus derechos y sus convicciones democráticas, sino que también forjó su propio destino. Para nosotros, en este mes aniversario de El Alto, es un honor y privilegio inaugurar este proyecto de redes de gas que tiene como objeto fundamental lograr el desarrollo de las zonas que están en pleno proceso crecimiento como es esta urbanización”, manifestó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

Gracias a esta obra del Gobierno nacional, ejecutada a través de su brazo operativo YPFB, los nuevos beneficiarios gozarán de un servicio de gas continuo, eficaz y eficiente en sus domicilios.

9.260 CONEXIONES DE GAS DOMICILIARIO EN EL ALTO PARA 2023

Las instalaciones de redes de distribución de gas natural se expanden en la ciudad de El Alto. YPFB programó para esta gestión una inversión de USD 10,14 millones en la construcción de 9.260 conexiones de gas domiciliario en la urbe alteña.

La inversión programada contribuye al cambio de la matriz energética en la valerosa ciudad alteña, pues se posibilitará la expansión de redes de distribución y se promoverá el uso masivo del gas natural como sustituto de otras fuentes energéticas en el mercado interno.

De acuerdo a las estimaciones de YPFB, hasta diciembre de 2022, la cobertura de redes de gas en la ciudad llegó al 72%.