, , ,

MHE y entidades del sector energético llevan ayuda humanitaria a 534 familias damnificadas por lluvias en Beni

UCOM-MHE-09-02-2023.- El Ministerio de Hidrocarburos y Energías (MHE) y sus entidades bajo tuición, ENDE, YPFB, ANH y EEC-GNV, donaron este jueves hornos industriales, cocinas semi industriales, garrafas y 12,3 toneladas de ayuda humanitaria a 534 familias damnificadas por las lluvias en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Secure (Tipnis), provincia Moxos, del departamento de Beni.

“Hemos venido a cooperar a las familias de nueve comunidades Tipnis, nos referimos a San Benito, San Miguelito, Santa Teresa, San Ramoncito, Concepción del ichoa, Santísima Trinidad, Mercedes del Lojojota, 3 de Mayo y Buen Pastor. Es la solidaridad del sector energético y les decimos que no están solos”, expresó el titular de esta cartera de Estado, Franklin Molina Ortiz, durante el acto oficial llevado a cabo en la ciudad de Trinidad, Beni.

Uno de los beneficiados con la ayuda empresa su alegría al recibir la donación por parte del ministro Franklin Molina (der.)

La autoridad indicó que el Ministerio de Hidrocarburos y Energías entregó 2,3 toneladas (tn), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) 5 tn, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) 4 tn, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) 0,5 tn y la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) 0,36 tn.

La ayuda consiste en alimentos, agua, víveres, medicamentos, palas, picotas, botas de goma, chalecos impermeables y otros insumos.

Asimismo, se entregaron 105 cocinas semi industriales, 24 hornos semi industriales y 129 garrafas de gas licuado de petróleo.

En la última semana, las lluvias ocasionaron inundaciones en el departamento de Beni que han dejado a comunidades completamente abnegadas y sin acceso vial. Esta situación tiene en alerta naranja a estas regiones que se encuentran dentro del Tipnis.

Ante esa situación, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Hidrocarburos y sus entidades bajo tuición, se solidarizaron para entregar esta ayuda a las familias que pasan por estos difíciles momentos.