Gobierno nacional lleva electricidad a 59 comunidades rurales de Oruro

El presidente Luis Arce saluda a la multitud, durante el acto de entrega del proyecto en Santiago de Huari, Oruro

UCOM-MHE-ENDE-03-02-2023.- El presidente Luis Arce Catacora entregó este viernes obras de electrificación rural que benefician a 355 familias de 59 comunidades del municipio Santiago de Huari (Oruro), que ya gozan del servicio de electricidad las 24 horas del día.

“Hoy venimos a inaugurar el proyecto Construcción electrificación rural provincia Sebastián Pagador Fase V; (…) hermanas y hermanos, ya va a haber electricidad. El año pasado entregábamos agua potable, ahora electricidad; vamos completando los servicios básicos”, expresó el Primer Mandatario durante el acto oficial.

A su turno, el viceministro de Electricidad y Energías Renovables, Edgar Caero, indicó que, a través de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), se construyeron aproximadamente 77 kilómetros (km) de líneas eléctricas de media tensión (MT) y 23 km de líneas de baja tensión (BT); además se instalaron 54 puestos de transformación MT/BT para llevar energía eléctrica a esas regiones.

El viceministro Edgar Caero

“Estamos llegando a usuarios de la zona rural de los lugares más alejados que se tiene en este municipio, que tiene una superficie muy amplia. (…) Por instrucción de usted hermano presidente, estamos llegando a todos los rincones del país con servicios básicos”, manifestó la autoridad.

El proyecto, que demandó una inversión de más de Bs6,7 millones, mejora la calidad de vida de esas familias, facilita la integración de esas regiones a servicios públicos y sociales y contribuye a la reducción de los niveles de pobreza.

La obra forma parte del Programa de Electrificación Rural II, dependiente del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, que tiene el objetivo de incrementar el acceso a la energía eléctrica en zonas rurales del país.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR