Gobierno y avicultores proyectan uso de energías alternativas para fortalecer la producción de pollo

UCOM-MHE-26-01-2023.- El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, informó este jueves que se proyecta la implementación de proyectos piloto de energías alternativas en el sector avicultor para reducir costos de producción y fortalecer la actividad avícola.

“Hoy hemos comenzado una reunión-taller con el sector avícola (…) para mejorar la productividad y el aprovechamiento energético. Esta actividad marca un hito respecto a lo que se puede generar y articular entre el Estado y el sector productivo”, indicó la autoridad, en conferencia de prensa al finalizar esa actividad, realizada en la ciudad de Santa Cruz.

Productores de carne de pollo asistieron al taller

El ministro señaló que los recursos energéticos como el gas licuado de petróleo (GLP) y la energía eléctrica son fundamentales para el sector avícola. Por ello, este taller permitirá socializar con los productores de carne de pollo las ventajas de aplicar tecnologías como la generación distribuida o la generación eléctrica con biomasa.

Estos procesos ayudarán a que los productores reduzcan sus costos de producción y, por tanto, el precio de la carne de pollo llegue con un valor menor a los mercados del país.

El ministro anunció que se espera firmar convenios con los avicultores en el transcurso de las siguientes semanas para implementar proyectos pilotos en algunas granjas de distintas regiones del país y medir el impacto del aprovechamiento energético con esas fuentes alternativas.

Estos proyectos generarán empleos directos e indirectos y ayudarán a dinamizar la economía en el país.