Más de 24.800 familias del área rural accedieron al servicio básico de electricidad este 2022

Mantenimiento de una torre eléctrica en el altiplano

UCOM-MHE-06-12-2022.- Gracias a las inversiones y las políticas del Gobierno nacional, este 2022 fue posible llegar con electricidad a más de 24.800 familias bolivianas que residen en áreas rurales del país, informó el presidente Luis Arce.

“Uno de los principales objetivos de nuestro Gobierno es universalizar el acceso a los servicios básicos, como el de energía eléctrica. Por ello, en el año 2022 llegamos con proyectos de electricidad a más de 24.802 familias en áreas rurales del país. (…)”, señaló el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter @LuchoXBolivia.

La electricidad llegó a los beneficiarios mediante proyectos de ampliación eléctrica en nuevos barrios y de sistemas fotovoltaicos domiciliarios para las regiones en las que no existen redes de distribución cercanas.

La Planta Híbrida Solar Cerro San Simón, en Baures (Beni)

“Alrededor de 19.843 familias accedieron a la energía eléctrica mediante proyectos de ampliación, mientras que otras 4.959 se beneficiaron con los sistemas fotovoltaicos”, agregó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz.

La autoridad indicó que estas obras requirieron una inversión cercana a Bs334,8 millones. “Como Ministerio de Hidrocarburos y Energías, a través de nuestra Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), tenemos el compromiso de trabajar arduamente para llegar hasta el último rincón del país y poder alcanzar al 100% de cobertura eléctrica en todo el país”, manifestó el ministro.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR