Comunidad El 9 apoya perforación del pozo Bermejo-X46

El viceministro Raúl Mayta, durante la socialización con comunarios de El 9 (Tarija)

UCOM-MHE-01-12-2022.- La comunidad El 9, del municipio de Bermejo, manifestó su apoyo a la perforación del pozo Bermejo-X46 (Tarija), que permitiría aprovechar el potencial de gas de ese proyecto para beneficio de esa región tarijeña.

“Como Ministerio de Hidrocarburos y Energías, y como YPFB, empresa que ejecutará el proyecto, hemos venido a coordinar las acciones del inicio de perforación de proyecto Bermejo-X46. Ellos están conscientes de la importancia de esta obra y por eso han expresado su apoyo y su compromiso, a través de un convenio, de viabilizar la perforación del pozo”, indicó el viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Raúl Mayta.

Durante la socialización del proyecto con la comunidad, realizada ayer miércoles, Mayta informó que el Campo Bermejo se caracterizó por ser un productor de hidrocarburos líquidos. Sin embargo, el proyecto Bermejo-X46 tiene potencial de gas, por lo que, de resultar exitoso, fortalecerá la seguridad energética en beneficio del municipio.

“Este proyecto ha sido priorizado por nuestro Gobierno nacional para que podamos estudiar las posibilidades hidrocarburiferas del Bermejo-X46. En ese sentido, se ha visto la importancia que tiene para el municipio este trabajo y por ello estamos procediendo con esta obra”, agregó el viceministro.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR