Gobierno entrega cuatro generadores que aportarán 4,8 MW para fortalecer el servicio eléctrico en Riberalta

UCOM-MHE-16-09-2022.– El gobierno nacional entregó ayer cuatro generadores que aportarán 4,8 megavatios (MW) al sistema eléctrico de Riberalta, en Beni, lo que posibilitará fortalecer el suministro de electricidad y brindar mayor estabilidad y confiabilidad al servicio de energía eléctrica en esa región.

“Estamos haciendo la entrega de estos 4 grupos generadores, cada uno con una potencia de 1,2 MW y sumados alcanzan a 4,8 MW, lo que representa casi el 50% de la demanda de Riberalta, por ello su gran importancia. Esto significa que con estos equipos garantizamos cualquier demanda industrial o cualquier ampliación de la cobertura eléctrica en el municipio”, expresó el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Edgar Caero, quien hizo la entrega oficial de los generadores.

En el acto, que fue antecedido por una gran caravana de motocicletas de la población riberalteña, también se entregaron 4 transformadores de 2 MVA, CT, PT y todos los accesorios, que completan el equipamiento para mejorar la capacidad de generación en beneficio de la población de esa región del país.

Para todo este proyecto, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) invirtió Bs5,2 millones.

Por su parte, el presidente del Distrito 5 de Riberalta, Javier Quenevo, expresó su agradecimiento al gobierno nacional por hacer posible estos proyectos que mejoran el sistema eléctrico en la región y ayudan a elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Finamente, el viceministro Caero afirmó que desde el gobierno nacional, a través del Ministerios de Hidrocarburos y Energías, continuarán trabajando para llevar mas proyectos de desarrollo en Riberalta y el Beni.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
IMPRIMIR