Scooters y bicis eléctricas: la transición energética se siente en el Día del Peatón

UCOM-MHE-04-09-2022.- La transición energética para ayudar a reducir la contaminación ambiental se siente en este domingo 4 de septiembre, que se recuerda Día del Peatón. Ciudadanos bolivianos salieron a recorrer las calles en scooters y bicicletas eléctricas, que son motorizados que no emiten gases de efecto invernadero.

“Poco a poco Bolivia va incursionando en la electromovilidad como parte de la transición energética. Es un compromiso que nuestro gobierno nacional ha asumido, en el marco de nuestra responsabilidad internacional de proteger a la Madre Tierra, y el mejor impulso que esta estrategia puede tener es que los bolivianos sean actores activos de esta transición como hemos visto en esta jornada”, expresó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz.

Molina destacó que la participación de la población para promover el uso de la electromovilidad permitirá que la transición sea más efectiva y en menos tiempo.

Por ello, el gobierno nacional apoya esta iniciativa no solo con la reducción de aranceles y otros incentivos económicos para la importación y compra de scooters, bicis y vehículos eléctricos, sino que también ha dispuesto que los usuarios de estos motorizados puedan realizar recargas gratuitas hasta 2023 en todas las estaciones de recarga de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

Cada año se celebra el “Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra” el primer domingo del mes de septiembre. En este día, las familias bolivianas salen a disfrutar de una jornada tranquila sin tráfico vehicular y a pasar momentos de diversión en plazas y parques, donde también se realizan actividades de recreación.