Gobierno nacional amplía cobertura eléctrica a 193 familias de áreas rurales de Caranavi

UCOM-MHE-ENDE-08-07-2022.- El presidente Luis Arce Catacora, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, y el gerente de la empresa DELAPAZ, Julio Aruquipa,  entre otras autoridades del sector, inauguraron hoy el “Sistema de Electrificación Rural Entre Ríos Fase 1 en el municipio de Caranavi”, que beneficia a 193 familias de 6 comunidades rurales en esa región del norte paceño.

“Cuántos hogares van a beneficiarse ahora de la electrificación. La electricidad poco a poco integra a nuestros municipios y en esta oportunidad a 193 familias (…). Este proyecto ya está concluido al 100% y demandó una inversión de Bs 815.569”, señaló el Primer Mandatario, quien hizo la entrega simbólica de estas obras en la inauguración de una estación de servicio en la ciudad de Caranavi.

Por su parte, el ministro Molina resaltó: “Nuestra Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y su empresa  filial DELAPAZ han llevado adelante este proyecto de electrificación rural que permitirá brindar el servicio de energía eléctrica a las comunidades Entre Ríos, Alto Alianza, Alto Ascensión, Villa Camacho, San Juan Ocho Estrellas y Primavera”. 

La autoridad indicó que las obras de ampliación eléctrica en estas poblaciones contempla una línea de media tensión de 22,7 kilómetros (km) de longitud  y una línea baja de 15,5 km de longitud, además de la instalación de 22 centros de transformación.

Asimismo, el ministro adelantó que el proyecto cuenta con una segunda fase, la cual beneficiará a más de 350 familias para lo cual se invertirán de Bs4,6 millones.

Molina destacó la importancia de llegar con electrificación a zonas rurales de Caranavi porque se fortalece el servicio energético en esas comunidades, se contribuye a la reactivación económica y se mejora demás de mejorar la calidad de vida de los paceños beneficiados con el proyecto.