Edgar Caero es nuevo viceministro de Electricidad y Energías Alternativas

UCOM-MHE-13-05-2022.- El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, posesionó este viernes a Edgar Freddy Caero Ayala como nuevo viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, profesional de amplia trayectoria en el sector eléctrico, quien comprometió su máximo esfuerzo para cumplir los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021 – 2025, en el marco de las políticas de eficiencia y cambio de la matriz energética que impulsa el gobierno nacional.

“Vamos trabajar con todo nuestro empeño, priorizaremos proyectos de energías renovables y alternativas para incrementar la capacidad generación eléctrica del país de modo que podamos reducir el consumo de combustibles fósiles”, manifestó la nueva autoridad.

Asimismo, comprometió continuar con los proyectos de transmisión y electrificación para seguir ampliando la cobertura eléctrica, principalmente en las zonas rurales. “Consolidaremos un paso importante que va a dar Bolivia: la exportación de electricidad, que nos permitirá integrarnos con otros países de la región para vender excedentes de energía eléctrica”, agregó Caero.

Por su parte, el ministro Molina pidió a la nueva autoridad continuar con el desarrollo de los proyectos que se encuentran en ejecución y los que están en agenda para los próximos años, que permitan mejorar la calidad de vida de los bolivianos.

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, durante el acto de posesión

“Creemos que la contribución del ingeniero Caero será importante para cumplir las metas que hemos fijado, entre ellas el fortalecimiento de las empresas eléctricas del Estado y del sector como tal, que nos permita cumplir objetivos, como llegar al 100% de los hogares bolivianos del área urbana y rural con electrificación hasta 2025 y cubrir al menos el 70% de la demanda eléctrica del país con energías renovables para ese año”, aseveró el titular de Hidrocarburos y Energías.

Perfil del viceministro

Edgar Caero es titulado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y tiene más de 20 años de experiencia trabajando en empresas del sector eléctrico del país. Desarrolló trabajos en construcción, supervisión, operación, mantenimiento, administración y comercialización de Sistemas Eléctricos de Distribución en la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) entre 2006 al 2012.

El nuevo viceministro Édgar Caero

La nueva autoridad también fue gerente de Distribución en ENDE el 2013, gerente general de la distribuidora de electricidad ENDE DELBENI entre 2014 y 2018 y su último cargo lo ejerció como director general de Electricidad en el viceministerio que hoy asume.

Facebook
WhatsApp
Twitter
IMPRIMIR