Bolivia y Argentina buscan consolidar visión geopolítica para la industrialización y el desarrollo basados en el litio

UCOM-MHE-14-10-2021.- El Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, informó que el Estado Plurinacional de Bolivia y Argentina de manera soberana buscan desarrollar la industria del litio a partir de las potencialidades de ambos países para consolidarse como estados referentes de la industria de ese recurso evaporítico.

“De manera inicial queremos generar una visión geopolítica para la industrialización y el desarrollo basados en el litio como dos países productores y hermanos. Ese el inicio y prevemos comenzar con las áreas de ciencia y tecnología, vale decir estancias doctorales en nuestros institutos, y principalmente en la creación y producción de nuevos productos y materiales derivados de la industrialización del litio”, explicó Molina.

El Ministro sostuvo una reunión virtual con su homólogo de Ciencia, Tecnología e Innovación argentino, Daniel Filmus, en la que se avanzó en un acuerdo marco entre la empresa de tecnología de YPF Argentina (Y-TEC) y Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y en la conformación del Centro Andino para la Cooperación en litio.

Molina adelantó que para consolidar el acuerdo se tiene previsto desarrollar una agenda de trabajo conjunta.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
IMPRIMIR