Más de 600 empresas se presentaron a 300 licitaciones en feria ‘Puertas Abiertas’

UCOM-MHE-YPFB-23-09-2021.- La segunda versión de la feria Puertas Abiertas 2021, culminó exitosamente, dado que se licitaron, entre casa matriz y las subsidiarias, cerca de 260 procesos de contratación, y se contó con la participación de más de 600 empresas, superándose, de esta manera, las expectativas iniciales.

El acto de clausura contó con la presencia del ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Wilson Zelaya y el Gerente de Contrataciones, Carlos Zeballos, como también, de representantes de las empresas que se presentaron para terciar en los diferentes procesos de contratación.

El ministro de Hidrocarburos y Energías manifestó que “entre la primera y segunda feria Puertas Abiertas se han adjudicado cerca de 578 procesos. Estas licitaciones se desarrollarán entre esta gestión y 2022 y generarán no solo movimiento económico, sino también fuentes de empleo para el país”.

El presidente de la petrolera estatal, Wilson Zelaya, por su parte, destacó, que “por primera vez en la historia de YPFB se realizan dos ferias de contrataciones en una misma gestión. En esta oportunidad, lanzamos un total de 307 procesos. Ahora esperamos terminar las evaluaciones hasta mediados de octubre”.

Asimismo, mencionó que espera que “se adjudiquen el 80 por ciento de los procesos. Superamos, en esta segunda feria, la cantidad de empresas participantes que asistieron a la primera, ya que alcanzamos las 633 proponentes. Igualmente tuvimos mayor participación de representantes de empresas en la capacitación”.

Precisamente, un aspecto destacable es la realización de las sesiones de capacitación virtual y presencial, que congregaron a más de 250 participantes, entre representantes de empresas nacionales y extranjeras, que se hicieron efectivas para que las empresas proveedoras presenten adecuadamente sus propuestas y eviten que sean declaradas desiertas.

Finalmente, otro punto importante ha sido la actualización y ampliación de la base de datos de proveedores que gestiona YPFB para sus procesos de contratación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
IMPRIMIR