Potosí, el escenario de la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva

 UCOM-MHE-17-09-2021.- Con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), la Central Obrera Departamental (COD) y organizaciones sociales del Pacto de Unidad se inaugurará la mañana de este viernes la sexta Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva en la ciudad de Potosí.

“Venimos a este importante evento para escuchar las propuestas de las organizaciones sociales. Desde el Ministerio de Hidrocarburos y Energías trabajamos para reactivar la economía y revertir las asimetrías sociales que trajo consigo el gobierno de facto y la pandemia, porque los recursos naturales son del pueblo y para el pueblo que luchó por la democracia”, señaló el titular de esta cartera estatal, Franklin Molina.

La inauguración de la sexta Cumbre se desarrollará en el Coliseo Ciudad de Potosí, mientras que las mesas de trabajo se instalarán en la facultad de Economía de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF).

Finalmente, las conclusiones de dichas mesas serán expuestas y entregadas al Ministro de Hidrocarburos y Energías el sábado 18 en dicho escenario deportivo.

Este importante evento tiene como objetivos identificar iniciativas y potencialidades productivas urbanas y rurales del departamento de Potosí; promover pequeños, medianos y grandes emprendimientos productivos en la región, orientar los recursos económicos hacia políticas públicas productivas y de industrialización que permitan generar excedentes para su redistribución equitativa; y fortalecer a las organizaciones sociales como actores fundamentales en el proceso de la reconstrucción económica.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
IMPRIMIR