Gobierno entrega redes de gas que benefician a 4.160 ciudadanos de Colomi y Tiraque

UCOM-MHE-06-09-2021.- El Presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, y el Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, inauguraron este lunes redes de gas domiciliario que benefician a 4.160 ciudadanos de los municipios de Colomi y Tiraque, en Cochabamba.

El Primer Mandatario subrayó que este tipo de obras son parte de la reconstrucción económica del país y que son una de las prioridades de su Gobierno, pues al llevar este recurso básico a los hogares se mejora su calidad de vida de los bolivianos.

“Luego del golpe de Estado recibimos un país sin dinero, endeudado. Sin embargo, el pueblo no se ha equivocado en octubre de 2020 (…) y estos proyectos son una muestra de ello. Entregamos obras que están 100% concluida y 100% pagadas. Estamos retribuyendo ese compromiso de ustedes con obras (…)”, aseveró el Presidente.

A su turno, el Ministro Molina detalló que se inauguraron 416 redes internas de gas con una inversión de $us 1,2 millones para beneficio de 2.080 pobladores de Colomi.

Asimismo, la autoridad cabeza de sector anunció que hasta diciembre de este año se tiene previsto instalar 150 nuevas redes de gas que beneficiarán a más familias de Colomi.

En tanto que en el municipio de Tiraque se destinaron $us 2,26 millones para dar de alta a 416 instalaciones de gas domiciliario y para la construcción de 424 conexiones, ampliando el uso y consumo del gas natural en favor de 2.080 ciudadanos.

“Con este proyecto las familias pueden ahorrar en el gasto del consumo de gas natural y ya no tendrán que ir con su garrafa caminando las calles en busca de este recurso natural”, expresó Molina.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Yacimientos de Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya, señaló que estas conexiones domiciliarias también benefician a micronegocios como restaurantes y panaderías.

Finalmente, el titular de Hidrocarburos y Energías señaló que este tipo de obras ayudan a reactivar la economía, ya que generan empleos directos e indirectos para los obreros de las empresas instaladoras de gas de Cochabamba.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
IMPRIMIR