Ministerio de Hidrocarburos y Energías realiza entrega de redes de gas domiciliario a 269 familia del municipio de Guanay

MHE-UCOM-03-07-2021.- El Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina; con la presencia del Gerente Nacional de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB); el Director Ejecutivo a.i. de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez; el Alcalde del Municipio de Guanay, Victor Ticona; y diferentes autoridades de la región, participaron el día de hoy, del acto de entrega de redes de gas domiciliario en beneficio de 269 familias del municipio.

“Con este proyecto las familias pueden ahorrar en el gasto del consumo de gas natural y se les brinda mejores condiciones para obtener este recurso, ya no tendrán que ir con su garrafa caminando las calles en busca de gas”, expresó el Ministro Molina.

La obra fue ejecutada con una inversión de más de Bs 4.4 millones, contempla una red primaria de distribución con una longitud de 3.484 metros lineales de tubería de acero que van hasta una estación distrital de regulación, una línea de transición o enfriamiento y una red secundaria de acero, que cuenta con 9.583 metros lineales, e instalaciones internas de gas natural para el suministro a 1.345 usuarios domésticos y comerciales en el Municipio.

La autoridad cabeza de sector destacó que el proyecto impulsará el desarrollo social y la reactivación económica en el municipio de Guanay, “a partir de este proyecto es posible que cada familia pueda contar con el suministro a un precio accesible, a un precio que realmente dignifique a las familias”.

El gobierno nacional invirtió cerca de $us 836.9 millones para el sector hidocarburífero entre 2006 y 2020 en el departamento de La Paz, “y con la inversión que ejecutaremos esta gestión, este 2021, llegaremos a un total de $us 891.6 millones en toda la actividad de la cadena hidrocarburífera”, agregó.

Estas obras en beneficio de todas las bolivianas y bolivianos, forman parte de las políticas de reactivación del gobierno del Presidente Luis Arce, “en el mes de La Paz, venimos a inaugurar obras que tienen alto impacto no solamente social, sino también económico”, fueron las palabras de cierre del Ministro Molina. 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
IMPRIMIR