Ministro Molina sostiene reunión protocolar con el Embajador de la República Islámica de Irán

UCOM-MHE-16-06-2021.- El Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, sostuvo la tarde de hoy una reunión protocolar con el Embajador de la República de Irán, Dr. Morteza Tafreshi.

Esta reunión tuvo como objeto retomar los temas de carácter bilateral entre ambos países, los cuales cuentan con una importante agenda en materia de hidrocarburos desde el año 2007.

En este contexto, las empresas estatales de ambos países, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la National Iranian Oil Company (NIOC), desarrollaron importantes acuerdos y convenios de cooperación para el intercambio y transferencia de conocimiento en tecnología, capacitación y desarrollo de actividades con la empresa NIOC en Bolivia.

Finalmente, el ministro Molina señaló que: “nuestros países retoman este diálogo en el marco de la cooperación firmada desde el año 2007, la cual en su momento fue impulsada por el propio ex Presidente de YPFB, Lic. Carlos Villegas”; ambas autoridades acordaron restablecer las conversaciones para un futuro intercambio bilateral de cooperación, contribuyendo de esta manera al desarrollo energético del sector, y al fortalecimiento de las relaciones y lazos de hermandad entre ambas naciones.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
IMPRIMIR