Ministro Molina participa del XXIV Foro Económico Internacional de San Petesburgo (SPIEF): Recuperación Económica y Nuevos Desafíos

 

UCOM-MHE-04-06-2021.- El Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina Ortiz, participa del XXIV Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), el cual se lleva a cabo del 2 al 5 de junio del presente;  la recuperación económica después de la pandemia del Covid-19 y los nuevos desafíos para la comunidad  mundial figuran entre los temas principales de este año.

Dentro del marco del Foro, el día de ayer jueves,  el Ministro Molina sostuvo una reunión de trabajo con la máxima autoridad de GAZPROM, Alexey Miller. Las partes dialogaron sobre asuntos relacionados a la implementación de actuales y futuras propuestas en nuestro país, así también, se  conversó acerca de la elaboración de proyectos de la industria del gas en Bolivia.

En el contexto general, hoy viernes el Foro contó con la intervención del Presidente Ruso, Vladimir Putin, quien evaluó el desarrollo económico de su país, es decir, lo que ha pasado, las consecuencias y cómo se está afrontando el futuro con la pandemia del corona virus.

El líder ruso destacó la contribución de Rusia en la lucha contra la pandemia y subrayó que es el único país que ayuda a sus socios extranjeros a lanzar la producción de vacunas contra el coronavirus en sus territorios. El mandatario además, señaló que como resultado, solo el 10% de la población del planeta se vacunó por completo o recibió el primer componente del fármaco”, indicó. En este contexto, el presidente enfatizó que solo el acceso equitativo a la inmunización permitirá poner fin a la pandemia del coronavirus.

Asimismo, en la sesión plenaria que es el evento central del foro, se escucharon las palabras del Emri de Qatar, Tamin Al Thani, país invitado de honor de SPIEF 2021, y del Canciller Federal de Austria, Sebastian Kurz, quienes realizaron sus intervenciones por videoconferencia; también enviaron mensajes en video el Presidente Argentino, Alberto Fernández, y su homólogo Brasileño, Jair Bolsonaro.

Este Foro es un acontecimiento único en el mundo de la economía y de los negocios, se ha convertido en la principal plataforma internacional de contacto entre representantes de la comunidad empresarial, además de un espacio de debate sobre cuestiones económicas fundamentales para Rusia, mercados en vías de desarrollo y el mundo en general.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
IMPRIMIR