Gobierno garantiza ejecución del parque eólico La Ventolera y proyectos hidrocarburíferos para Tarija

UCOM-MHE-15-04-2021.- El Gobierno garantizó la implementación del parque eólico La Ventolera en Tarija, además de la ejecución de proyectos hidrocarburíferos destinados a mejorar los ingresos económicos para ese departamento del país que celebra el aniversario de su gesta libertaria.

En un acto especial, el presidente Luis Arce Catacora señaló que el desafío del Gobierno, a través del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, es seguir avanzando hacia la soberanía energética del país.

“Para eso nuestro concurso en el desarrollo del parque eólico La Ventolera, como parte de la política de generación de energía eléctrica en Tarija a través de fuentes alternativas”, dijo.

El proyecto del parque eólico La Ventolera contempla la adición de 24 megavatios al Sistema Interconectado Nacional.

El Jefe de Estado también destacó el desarrollo de proyectos hidrocarburíferos como la perforación del pozo Villamontes X-7 con la inversión de 67 millones de dólares, con miras a convertir a la formación Huamampampa en el reservorio gasífero más importante del sur del país.

“De igual manera se prevé implementar la unidad de remoción de mercurio de la Planta Separadora de Líquidos Carlos Villegas de Yacuiba”, anunció el mandatario en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental en conmemoración al 204 aniversario de la Batalla de La Tablada.

Asimismo se prevé la implementación del sistema de reinyección de isopentano desde la planta Carlos Villegas, que permitirá maximizar la flexibilidad operativa de la misma.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
IMPRIMIR