UCOM-MHE-20-03-2021.- El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, garantizó este sábado un presupuesto de 127 millones de bolivianos para la ampliación de las redes y conexiones de gas domiciliario en el Trópico de Cochabamba.
“Estamos reactivando no solamente lo que es exploración y explotación (de hidrocarburos), sino también conexiones a gas y, en ese marco, este año para el Trópico de Cochabamba tenemos una inversión prevista de 127 millones de bolivianos”, dijo en un acto público.
Molina visitó esta jornada esa región del país para inspeccionar la Planta de Amoniaco y Urea y entregar ayuda a comunidades que fueron afectadas por las inundaciones.
Más de 100 familias recibieron una cocinilla, manguera de conexión y una garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que fueron gestionadas a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya, y el director de la ANH, Germán Jiménez, participaron en esa actividad junto al titular de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, y otras autoridades.
“Vamos a seguir trabajando por el país, vamos a seguir reactivando la economía”, remarcó Molina.