Ministerio de Hidrocarburos y Energías entrega ayuda a familias afectadas por inundaciones en Yapacaní

UCOM-MHE-20-03-2021.- El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, llegó este sábado al municipio de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz, llevando ayuda a más de un centenar de familias que resultaron afectadas por las crecidas de los ríos e inundaciones.

“Nosotros estamos comprometidos con el país, para tratar de apoyar a las familias que han sido afectadas por estas inundaciones que se suscitan”, dijo en un acto público.

La ayuda consiste en 120 ‘kits familia’ y están compuestos por una cocinilla, manguera de conexión y una garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El apoyo estatal a la población afectada por los efectos del cambio climático es un mandato del presidente Luis Arce Catacora, enfatizó Molina en su discurso.

Además, destacó el trabajo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que es parte del Ministro de Hidrocarburos y Energías, para hacer efectiva la entrega de ayuda en Yapacaní y en otras regiones del país.

La dotación de los kits de la ANH mejorarán la alimentación de las personas afectadas y las mismas podrán ser muy útiles como herramientas de trabajo.

El titular del Senado, Andrónico Rodríguez; el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya; y el director de la ANH, Germán Jiménez, participaron en ese acto, además de las autoridades y vecinos de Yapacaní.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
IMPRIMIR