Ministerio de Hidrocarburos y Energías entrega ayuda a familias afectadas por inundaciones en Riberalta

UCOM-MHE-17-02-2021.- Autoridades de Gobierno y del Ministerio de Hidrocarburos y Energías entregaron hoy ayuda humanitaria a familias que fueron afectadas por las inundaciones en el municipio de Riberalta del departamento de Beni.

Se trata de 100 kits que están compuestos por una cocinilla, manguera de conexión y una garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

“Hoy hacemos la entrega de estas 100 cocinetas con 100 garrafas y sus respectivas mangueras. Además de cuatro hornos a los representantes de las comunidades afectadas de Riberalta”, dijo Molina en un acto en el que participó también el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.

El Decreto Supremo 1909 autoriza a la ANH, que es parte del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, la adquisición de bienes destinados al aprovechamiento del GLP en aquellos hogares afectados por desastres naturales, como inundaciones y desbordes de ríos.

En Riberalta existen familias que a consecuencia de las riadas perdieron la totalidad de sus pertenencias; la dotación de los kits de la ANH mejorarán la alimentación de las personas afectadas y las mismas podrán ser muy útiles como herramientas de trabajo.

“Esta es una labor que recién empieza y que la vamos a seguir ejecutando en otras poblaciones de la amazonía del Beni, Pando y norte paceño ante esta situación de desastres naturales”, agregó Molina al tiempo de destacar la labor de la ANH.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
IMPRIMIR