La Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos firmó convenio interinstitucional de compra-venta de tuberías con el Gobierno Autónomo Municipal de Mecapaca

UCOM-MHE-29-01-2021.- El Gerente General a.i. de la Empresa Boliviana de Industrialización (EBIH), Alejandro Gallardo Baldiviezo, y el Alcalde de  Mecapaca, Enrique De La  Cruz Mendoza, realizaron el día de hoy la firma del “Convenio Interinstitucional de compra-venta entre la EBIH y Gobierno Autónomo Municipal de Mecapaca”, este acto se llevó a cabo en las instalaciones de la planta de producción de tuberías y accesorios para redes de gas ubicada en el Parque Industrial Kallutaca, en Laja.

“Nosotros nos sentimos muy felices por la firma de este convenio, quiero agradecer al Alcalde de Mecapaca por confiar en la EBIH, en un corto plazo ya nos hicieron una compra por casi medio millón, ahora con este convenio tenemos planificado alrededor de 650.000 bolivianos más de compra, en este marco de cooperación nosotros nos comprometemos a darle todo el apoyo técnico, y generar tuberías de calidad acorde a la norma ISO 4427. Tenemos que hacer renacer esta empresa, que pasó por un año oscuro, ahora tenemos que reactivarla, la EBIH es una empresa boliviana que todo lo que genera es para los bolivianos”, fueron las palabras de Alejandro Gallardo, Gerente General a.i de la EBIH.

El presente convenio tiene como objeto establecer los términos y condiciones conjuntas sobre el manejo de las tuberías y accesorios de unión y derivación de polietileno de alta densidad (HDPE) bajo norma ISO 4427, para la utilización en la ejecución de planes, programas y proyectos de distribución e instalación de Redes de Agua Potable y Riego, programados por el municipio de Mecapaca.

En este sentido, el Municipio tiene como una competencia recurrente, la ejecución de planes, programas y proyectos relacionados con sistemas de agua potable y de riegos y el mejoramiento de la producción agropecuaria de su sector.

Por su parte, el Alcalde de Mecapaca Enrique De La  Cruz, señaló que “como municipio estamos muy agradecidos con la empresa, y estamos contentísimos porque tenemos muchos proyectos tanto de agua potable como de riego. Estos tubos que estamos adquiriendo son para agua potable, lo que denominamos la tercera fase del proyecto,  a través de la EBIH haremos que estos tubos lleguen hasta diferentes comunidades”.

Hasta la fecha, la EBIH generó ingresos por venta de tuberías de HDPE para agua con el municipio de Mecapaca por un valor de Bs. 458.991,15 (Cuatrocientos Cincuenta y Ocho Mil Novecientos Noventa y Uno 15/100 bolivianos).

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
IMPRIMIR