Gobierno Nacional celebra hallazgo de más de 1 trillón de pies cúbicos de gas natural en el pozo Boicobo Sur X-1

UCOM-MHE-24-12-2020.- El Presidente Luis Arce junto con el Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, anunciaron la mañana de este jueves el descubrimiento de más de 1 trillón de pies cúbicos de gas natural en el pozo Boicobo Sur X-1, el cual está ubicado en la región de Huacaya en Chuquisaca.

“En tiempos de crisis, las buenas noticias ilusionan el doble. Hemos trabajado con dedicación, con visión y determinación, y después de años de búsqueda el premio nos ha llegado en el mejor momento. Y hoy puedo decirles que nuestro país recibe uno de los mejores regalos de Navidad con este descubrimiento” fueron las palabras del Presidente Luis Arce.

Durante el gobierno de facto de transición, el sector de hidrocarburos en nuestro país enfrentó momentos sombríos, de mala gestión de los activos nacionales bolivianos  y de negligencia, que han llevado a la pérdida de productividad en uno de los sectores más relevantes para la generación de riqueza para los bolivianos.

En este sentido, el Presidente señaló que encargó personalmente a los actuales gestores del Ministerio de Hidrocarburos y Energías y de la empresa estatal YPFB, que pusieran todo de su parte para empezar a dar resultados cuanto antes, ya que el país necesita del aporte de nuestros recursos naturales para dejar atrás esta grave crisis que azota a un gran número de países en todo el mundo.

El Ministerio de Hidrocarburos y Energías como cabeza de sector tiene el plan de incrementar las reservas hidrocarburíferas de Bolivia, se están trabajando diferentes proyectos  con el objetivo de asegurar la soberanía energética en temas de hidrocarburos y aportar  al fortalecimiento de la economía boliviana, “agradezco y felicito al Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina y  al presidente de YPFB Wilson Zelaya, por la puesta en marcha de las actividades del sector para la reactivación económica del país” expresó el Presidente Luis Arce

La inversión para la perforación del pozo ascendió a unos $us 74 millones y está previsto que la fase de producción comience a finales de 2021.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
IMPRIMIR