Ministerio de Hidrocarburos y Energías a través de la subsidiaria YPFB Transporte S.A. inicia operaciones de Loop del Gasoducto Carrasco-Yapacani y garantiza gas a la Planta de Bulo Bulo

UCOM-19-12-2020.- El Ministerio de Hidrocarburos y la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, a través de su subsidiaria YPFB TRANSPORTE S.A., concluyó el Proyecto de Ampliación de Capacidad de Transporte del Gasoducto Carrasco – Yapacaní, El inicio de operaciones de la ampliación asegurará el abastecimiento del volumen requerido de gas natural a la Planta de Amoniaco y Urea de Bulo Bulo, así como también atenderá la demanda del mercado interno de occidente, utilizando la operación de la Planta de Compresión de Carrasco.

“Después de la nacionalización, de la transformación de nuestra YPFB, de la refundación y de la reactivación del transporte, es que el enfoque de gobierno cambia totalmente y se garantiza como prioridad el abastecimiento del mercado interno. Toda esta transformación ha permitido el uso de distintas políticas implementadas como ser: La introducción de gas vehicular, la introducción de gas domiciliario y sin duda también elevar la productividad de nuestro sector productivo y sector industrial. Hoy Bolivia no es la misma de hace 14 años, podemos decir que es una Bolivia diferente con vocación productiva y un horizonte realmente prometedor” señaló Franklin Molina, Ministro de Hidrocarburos y Energías.

El nuevo loop inicia operaciones a tan solo un mes del nuevo gobierno democrático, este es un proyecto del cual el presidente Luis Arce hacía alusión, debido a que es una obra de gran importancia que amplía la capacidad de transporte de gas, y que también garantiza el suministro y operación en las unidades térmicas para la generación eléctrica, pero particularmente para que la Planta de Amoniaco y Urea de Bulo Bulo pueda operar con tranquilidad y normalidad.

El loop se encuentra ubicado en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba en los municipios Ichilo y Carrasco, respectivamente.  Con la Licencia de Operación, que emite la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el Loop del Gasoducto Carrasco-Yapacani muestra una vez más el compromiso del Presidente Luis Arce y del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, en garantizar el desarrollo de toda la población, reactivando obras tan importantes que son de beneficio social y económico para todas las bolivianas y bolivianos.


Para finalizar Molina afirmó que “en un mes hemos logrado la reactivación y la inmediata operación de este proyecto, que ampliará la capacidad de transporte y garantizará el suministro de gas en la región, inclusive en un futuro, garantizará el suministro hacia Cochabamba de otros proyectos importantes energéticos.”

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
IMPRIMIR