Gobierno reinicia instalación de gas a domicilio y reactiva economía de 1.049 empresas del rubro

UCOM-MHE-06-12-2020.- El Ministerio de Hidrocarburos y Energías informó que YPFB acelera el proceso de nuevas instalaciones de gas domiciliario en todo el territorio nacional, con la asignación de lotes de trabajo a 1.049 empresas que asumieron el desafío de ampliar las conexiones en diferentes zonas o barrios, esta medida inicia considerando que, durante el periodo de transición del gobierno de facto, este servicio universal estuvo paralizado ocasionando daños y perjuicios a toda la población.

“Asumimos la cartera de Estado sin una sola nueva conexión de gas, este es un sabotaje al pueblo. Ahora, YPFB está reactivando las instalaciones bajo el principio de universalización del servicio básico que quedó estancado por prácticamente un año”, afirmó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

Asimismo, Molina consideró que “el trabajo conjunto con las empresas privadas aporta en la reactivación económica de las mismas, que además contribuyen en el cumplimiento de las metas en instalaciones de gas domiciliario”.

En todo el país los usuarios con el servicio básico de conexiones de gas domiciliario llegan a 993.238 hogares a septiembre del presente año”; por otro lado, debido a la coyuntura sanitaria, se estableció que el sistema de registro e inscripción de empresas instaladoras de gas natural interesadas en participar en los sorteos, sea virtual, velando por la salud de los funcionarios.

Para finalizar, Molina señaló “que el actual gobierno avanza y piensa en favor de todos las bolivianas y bolivianos, la reactivación se realizará en todo el país, es momento de avanzar y reactivar nuestra economía”, en este sentido, instó a las empresas instaladoras que quieran participar de los sorteos de lotes para nuevas conexiones, registrarse a través del siguiente enlace web: https://registroempinst.ypfb.gob.bo/

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
IMPRIMIR