Álvaro Arnez y Luis Poma son posesionados como nuevos Viceministros en el Ministerio de Hidrocarburos y Energías

UCOM-MHE-27-11-2020.-Mediante Resolución Suprema No.  27277  y 27278, el Ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, posesionó la tarde de este viernes  a los ciudadanos  Álvaro Hernán Arnez Prado como Viceministro de Altas Tecnologías Energéticas; y Luis Alberto Poma Calle como Viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos.

El Ministro resaltó la trayectoria de las dos autoridades en el sector energético e indicó que uno de los  desafíos más importantes que tiene el país es  lograr y concretar la industrialización de los recursos evaporíticos hasta llegar a la producción de baterías.

El viceministerio de Altas Tecnologías Energéticas estará enfocado a concretizar esa anhelada industrialización.  “Bolivia cuenta con una de las reservas más importantes del mundo y sin duda el desafío de lograr esta anhelada industrialización es un reto para el país”, afirmo la máxima autoridad del sector

“Lo importante es lograr el incremento y reposición de reservas e incrementar la producción de gas y líquidos de condensados”, fueron palabras de Molina dirigidas al Viceministro Poma.

PERFIL DEL VICEMINISTRO POMA

Luis Poma, nació en la ciudad de La Paz, tiene Licenciatura en Geodesia y Licenciatura en Gas y Petróleo, cursó maestrías en Planificación y Desarrollo de Proyectos; y en  Medio Ambiente y Recursos Naturales. En el año 2015 fue Viceministro  de Exploración y Explotación de Hidrocarburos; fue Vicepresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

PERFIL DEL VICEMINISTRO ARNEZ

Álvaro Arnez, nació en Villa Montes, Tarija, tiene Licenciatura en Ingeniería Electromecánica, cursó una maestría en Polímeros y un doctorado en Ingeniería Química.  Fue Viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos del 2012 al 2016.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
IMPRIMIR